El comerciante del parque Juárez, Roberto Aguilar Domínguez, pidió mayor vigilancia en las madrugadas ya que amantes de lo ajeno se metieron a robar en cuatro puestos.
“A mí me robaron una hielera, a otra compañera focos de su puesto, entre otras cosas todo esto sucede alrededor de la madrugada”, detalló
“A raíz que tuvimos la pandemia del covid-19 muchos puestos cerraron porque son persona de la tercera edad y optaron por su salud de quedarse en casa. El gobierno municipal si nos está apoyando, como lo dijo el alcalde; al mes nos daba una despensa para el sustento de nuestra familia”, subrayó.
En el mes de octubre del año pasado se reabrió el parque Juárez y poco a poco se está recuperando la economía.
Aclaró que sí existe mucha seguridad por parte de los elementos de la Policía Municipal todo el día con rondines desde las 8 de la mañana hasta las 9 de la noche.
No obstante, es por la madrugada cuando los ladrones comenten sus fechorías y saquean los puestos, por lo que están pidiendo rondines por las madrugadas.
En este sentido, recalcó que hay gente que han detectado a personas que se quedan a dormir en “la culebra”, una resbaladilla estilizada en forma de serpiente que forma parte de los juegos que se encuentran en la parte posterior de dicho parque, y que fue construido en el trienio de Elízabeth Morales.
Con información de Víctor Hugo Moreno Hernández