Listo rodaje de los primeros dos capitulo de la miniserie de Los Tratados de Córdoba

La casa productora Viral Films y la directora general de la miniserie Los Tratos de Córdoba, Pina Morayta, informaron que se ha concluido el rodaje de los primeros dos capítulos de esta producción que forma parte de las actividades implementadas por el Ayuntamiento de Córdoba para celebrar los 200 años de la firma de este documento fundamental en la consolidación de la independencia de México.

Pina Morayta, detalló que los dos primeros capítulos muestran la vida de la Villa de Córdoba previo a la firma de los Tratados y las revueltas que se vivían en el país durante la lucha de independencia entre los insurgentes y los realistas e incluso aborda la promulgación del Plan de Iguala, el 24 de febrero de 1821.

De igual forma se incluye una escenificación de la batalla del 21 de mayo de 1821, en la que los habitantes de Córdoba encabezados por Pascual De los Santos, combatieron contra el general Francisco Hevia y las tropas realistas para defender la villa.

Adelantó que en el tercer capitulo se abordará el encuentro entre Agustín de Iturbide, y Juan O´Donojú, último jefe político de la Nueva España, para la firma de los Tratados de Córdoba.

Pina Morayta apuntó que por el momento la casa Viral Films, encargada de la producción de la miniserie, se encuentra en el proceso de edición de los dos primeros capítulos y se espera sea la próxima semana cuando se haga el rodaje del tercer y último capitulo que tendrá como escenario el centro histórico de la ciudad.