En el marco de la conmemoración del Día Naranja, personal del Instituto Cordobés de las Mujeres por la Igualdad (ICMI) distribuyó al rededor de cien moños color naranja para concientizar a la población en general sobre la eliminación de la violencia contra la mujer.
Idalia Dalid Graciano Serrano, directora del ICMI, hizo un llamado a la población a combatir cualquier tipo de violencia en contra de niñas y mujeres no solo los días 25 de cada mes, sino durante todo el año.
Apuntó que actualmente el ICMI pone a disposición de las mujeres los servicios de orientación jurídica, administrativa y psicológica para víctimas de violencia. Detalló que entre el 2018 y el 2020 se atendió a más de 700 personas que se presentaron en las instalaciones del ICMI por diversas situaciones.
En lo que respecta a este, Graciano Serrano, señaló que han atendido a 436 víctimas de diferentes tipos y modalidades de violencia, principalmente física y psicológica, casos que se han canalizado a diferentes instancias como el Centro Estatal de Justicia Alternativa de Veracruz, la Fiscalía, el DIF y la Jurisdicción Sanitaria.
Apuntó que cualquier tipo de apoyo para el combate a la violencia contra la mujer se puede solicitar directamente en las instalaciones del ICMI, ubicadas en Calle 5, entre Avenidas 5 y 7, en horario de 8:30 a 16 horas de lunes a viernes.