ICMI promueve la erradicación de la violencia contra las mujeres

En el marco de la conmemoración del Día Naranja, personal del Instituto Cordobés de las Mujeres por la Igualdad (ICMI) distribuyó al rededor de cien moños color naranja para concientizar a la población en general sobre la eliminación de la violencia contra la mujer.

Idalia Dalid Graciano Serrano, directora del ICMI, hizo un llamado a la población a combatir cualquier tipo de violencia en contra de niñas y mujeres no solo los días 25 de cada mes, sino durante todo el año.

Apuntó que actualmente el ICMI pone a disposición de las mujeres los servicios de orientación jurídica, administrativa y psicológica para víctimas de violencia. Detalló que entre el 2018 y el 2020 se atendió a más de 700 personas que se presentaron en las instalaciones del ICMI por diversas situaciones.

En lo que respecta a este, Graciano Serrano, señaló que han atendido a 436 víctimas de diferentes tipos y modalidades de violencia, principalmente física y psicológica, casos que se han canalizado a diferentes instancias como el Centro Estatal de Justicia Alternativa de Veracruz, la Fiscalía, el DIF y la Jurisdicción Sanitaria.

Apuntó que cualquier tipo de apoyo para el combate a la violencia contra la mujer se puede solicitar directamente en las instalaciones del ICMI, ubicadas en Calle 5, entre Avenidas 5 y 7, en horario de 8:30 a 16 horas de lunes a viernes.