En Río Blanco, comercializadoras trafican con mercancía robada: Cuitláhuac

Al abordar el tema de un video que circuló en días pasados sobre supuestos abusos de la Fiscalía General del Estado, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez dijo que se ha detectado que comercializadoras adquieren mercancía robada a autotransportes (traylers), y éstas son revendidas o facturadas para lavar el dinero. Eso ocurre -dijo- en Río Blanco y otros municipios de la región.

Añadió que ya hay tres detenidos por ese caso, los cuales ya fueron vinculados a proceso, y el juez les dictó prisión preventiva de dos años.

“Lo que se encontró después de las investigaciones es que pseudo empresarios pactaban con esta banda a fin de que les pasaran la mercancía robada y ellos la simulaban como una compra con otras facturas que compraban también el tipo de mercancía, y entonces encubrían el robo”, subrayó.

Sobre el empresario que difundió el video, el Gobernador dio a entender que aquél trataría de curarse en salud o amarrarse el dedo antes de cortárselo, como se suele decir en dichos populares:

“Es como aquel que sabe su pecado pero se adelanta para tratar de eludirse y prefiere lo mediático a defenderse legalmente, antes de que se sepa que cometió delito, no hablo de este caso, estoy generalizando”.

El gobernador desestimó la autenticidad del video, y subrayó que ya serán los peritos especializados los que valorarán su veracidad.

(Información en desarrollo)

Foto: Víctor Hugo Moreno Hernández