Rocío Nahle, “motivo de orgullo”: Cuitláhuac García

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez ensalzó la obra de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, transmitió video de la Secretaria de Energía, Rocío Nahle García, de quien dijo “es motivo de orgullo”.

Subrayó que Nahle García pese a haber nacido en Zacatecas, ha vivido durante muchos años en Coatzacoalcos, y su esposo es veracruzano.

Añadió que la obra de Dos Bocas está reactivando no sólo la economía de Tabasco, sino del sur del estado de Veracruz, pues empresas de esa región han ganado licitaciones en ese proyecto.

Y es que el gobernador retomó lo que difundió la Secretaria de Energía, Rocío Nahle García, en sus cuentas de redes sociales, el 7 de junio de este año, para dar a conocer los avances de la refinería de Dos Bocas.

Al respecto, Cuitláhuac García Jiménez expresó que “no hablan los gobernadores de esto, los que perdieron, no se puede decir los que perdieron… los gobernadores aplaudidores del neoliberalismo, no hablan de esto”.

Y acto seguido, reprodujo el video que hace tres semanas difundió la titular de SENER.

“Para nosotros es un motivo de orgullo, porque estamos muy cerca, de la zona sur de Veracruz. De hecho hay un compañero mío, de generación, de la Facultad de Ingeniería Mecánico Eléctrica de la Universidad Veracruzana, está en uno de los trabajos que se están haciendo ahí”, dijo.

“Muchos veracruzanos están trabajando ahí, egresados de la Universidad Veracruzana y de otras universidades. Saber que hay empresas veracruzanas ahí. Saber que esto nos va a traer desarrollo económico a toda la región y a todo el país es motivo de orgullo, y más motivo de orgullo que sea Rocío Nahle, que vive en Veracruz de toda su vida, casada con un veracruzano, con sus hijas veracruzanas, esté ahí, Ingeniera de Veracruz. Y tiene ese proyecto nacional. Pues sí es motivo de orgullo. No olvidemos que ella es Senadora de Veracruz. Y ahora está al frente de ese proyecto. Desde aquí un saludo amiga, Rocío Nahle, en verdad a mí me da mucho gusto cuando publica porque los avances son tremendos”, comentó.