Después de los dichos por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, al calificar como “golpistas” las protestas para exigir medicamentos oncológicos, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) expresó su respeto a las madres y padres de niños con cáncer.
“Mi respeto a las madres, a los padres de los niños con cáncer, decirles que estamos haciendo todo, siempre para que no les falten los medicamentos enfrentando todos los obstáculos y que vamos a cumplir”, aseguró el mandatario en su conferencia de prensa mañanera.
Además, afirmó que los padres de niños con cáncer tienen todo el derecho a exigir los medicamentos contra la enfermedad y detalló que su gobierno pronto logrará la compra de dichos fármacos, pese a lo que dicen sus adversarios.
“Tienen los padres de los niños todo el derecho a exigir a demandar, a manifestarse, pero aprovecho para decirles que no descansamos porque queremos que tengan sus medicamentos y ya muy pronto lo vamos a lograr, aunque no les guste a los empresarios corruptos, políticos, corruptos, dueños de medios de comunicación que también estaban metidos en el negocio”, aseveró.
Aunque López-Gatell estuvo presente en la mañanera y también participó en la ronda de preguntas, no fue cuestionado sobre los dichos que causaron indignación y polémica en redes sociales; pero López Obrador resaltó que está en búsqueda de medicamentos para no dar paso a los “malquerientes”.
Además, el titular del Ejecutivo, detalló que las medicinas “sí se están distribuyendo, están llegando, pero antes no sé cómo le hacían porque no había abasto o como se demostró en algunos casos, adulteraban los medicamentos”.
“Ahora se están comprando los medicamentos en el extranjero para romper el monopolio y estamos a punto de lograrlo, nos llevo tiempo porque tuvimos que enfrentar muchos obstáculos”, señaló.