El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo este martes que si el aval que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dio al uso lúdico de la marihuana “en vez de ayudar, perjudica”, plantearía una reforma constitucional para cambiar la regulación.
“Implica respetar la decisión que tomó el poder judicial en este caso la Suprema Corte de Justicia (de la Nación), pero al mismo tiempo significa recoger los sentimientos de la gente, los puntos de vista de todos. Y viendo cómo se va desenvolviendo esta medida, qué efectos tiene esta medida en la práctica. Si vemos que en vez de ayudar perjudica, plantearíamos nosotros un cambio”, dijo.
Afirmó que dentro de su gabinete de seguridad no se logró alcanzar un consenso sobre la legalización de la marihuana, por lo que se dejó la decisión a la SCJN.
“Nosotros ya al llegar al gobierno encontramos en marcha este proceso para legalizar o regularizar lo del consumo de la marihuana, decidimos llevar a cabo una revisión en el gabinete de seguridad, no hubo consenso porque hay dos visiones (…) Se decidió no intervenir y esperar a que la Suprema Corte resolviera, porque correspondía al Poder Judicial resolver”, aseguró.