Un grupo de militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) tomó este martes 29 de junio las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional de este organismo político, para demandar la renuncia de su dirigente, Alejandro Moreno, ‘Alito’.
Con pancartas, los manifestantes condenan que las bases del partido estén siendo relegadas por el líder nacional del PRI, a quien además responsabilizan del descalabro electoral que el tricolor sufrió durante las pasadas elecciones.
Las protestas en contra de Alejandro Moreno se suman a la serie de críticas que han girado en torno a la figura del dirigente priísta, quien, acusan sus detractores, sería el responsable de que el Revolucionario Institucional perdiera ocho gubernaturas en la jornada electoral recién celebrada en 15 entidades de la República.
En tanto, los manifestantes que tomaron de manera simbólica las instalaciones del PRI nacional exigen la renuncia de ‘Alito’, así como la del resto de secretarios de partido que cargaron con la responsabilidad de restablecer el rumbo del tricolor en la elección del 6 de junio.