UMPC Córdoba refuerza operativo preventivo contra COVID-19

En atención a la situación epidemiológica, y en cumplimiento a las disposiciones de la Mesa COVID municipal, la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) del Ayuntamiento de Córdoba realizó un operativo preventivo en la zona comercial del centro del municipio.

Luis Alfredo Chávez Ochoa, coordinador de la UMPC, indicó que la intervención realizada consistió en reforzar las medidas preventivas, en particular, el uso de cubreboca de forma permanente en cualquier espacio público, en particular, donde se dificulte mantener una distancia física mínima con otras personas.

Dijo que de manera particular, el operativo se enfocó en la zona de bancos del centro de la ciudad, y la zona comercial circundante: “Solicitamos a quienes realizan trámites en bancos usar cubreboca. Seguimos en semáforo amarillo y debemos aplicar las indicaciones de las autoridades de salud”.

El Coordinador de la UMPC señaló que ante la situación epidemiológica, se requiere que la ciudadanía retome las prácticas preventivas que incluyen mantener distancia física mínima de metro y medio, evitar acudir a lugares poco ventilados o cerrados, y seguir aplicando los protocolos sanitarios.

“Si queremos regresar a color verde debemos hacer equipo y trabajar coordinadamente autoridades y ciudadanía”, indicó el servidor público municipal.

Chávez Ochoa dijo que se realizó esta intervención para concientizar a la población ante el alza en contagios, por lo que es necesario que las y los ciudadanos participen y atiendan las recomendaciones sanitarias.

Convocó a empresarios y comerciantes a mantener las recomendaciones de salud en sus establecimientos para contribuir a evitar una nueva ola de contagios en el municipio.