Reynaldo Escobar / Babélico informe trimestral de AMLO

Reynaldo Escobar Pérez

Sobre la confusión entre los “AMLOvers” y el pueblo en general, sobre el “Tercer Informe” rendido por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el día de ayer en el patio de Honor del Palacio Nacional, cabe aclarar al pueblo de México, que no fue con el propósito de informar a la soberanía nacional, sobre el estado que guarda la administración pública, tal como lo dispone la Constitución Federal; sino con la finalidad de festejar lo que Jesús Ramirez Cuevas denominó como: “ El triunfo histórico y democrático del pueblo de México “, que en el año 2018 favoreció al candidato de Morena Andrés Manuel López Obrador.

Tal informe, con fines eminentemente partidistas, para insistir en la filiación política del nuevo gobierno de la 4T., sirve a las huestes del partido oficial, para publicitar anticipadamente a los personajes más visibles en la actual administración, por su cercanía con el Presidente Andrés Manuel, pudiéndose concretar en Tres funcionarios federales, los qué mayores posibilidades tendrían si en este año fueran las elecciones; Claudia Sheinbaum jefa de gobierno de la CDMX; el Canciller Marcelo Ebrard; y el lider del Senado Ricardo Monreal.

No cabe duda que el pulso político que se vive en cada pueblo y en cada fecha y lugar en que se evalúa cualquier gestión gubernamental, tiene especiales características que no corresponden a la realidad que viven los gobernados. El 3er. Informe que expresó AMLO, el día de ayer contiene mentiras y contradicciones tan comunes que a simple vista se pueden detectar.

En ese fallido 3er. Informe, se observan los vicios que siempre aparecen, cuándo un gobernante se auto califica en su gestión y desconoce el sentir de la gente que ha pasado de la clase media a la empobrecida; sin empleo, sufriendo escasez de alimentos, por la carestía impuesta sin control de precios de la canasta básica.

Los clasemedieros y aspiracionistas, no estarán dispuestos a votar por la prórroga de mandato y menos por la sucesión presidencial, impuesta desde el Palacio Nacional para la sucesión de AMLO, por lo que los porcentajes de calificación aprobada para su gestión en un 6.7 % y un 72:4% para la continuidad de la 4T, tampoco se apegan a la realidad de los votantes que en el año 2024 seguramente se inclinarán por otra opción.