VIDEO: Se registra incendio en un ducto de Pemex frente a costas de Campeche

Fuentes de Petróleos Mexicanos (Pemex) confirmaron que las 4 de la mañana de este viernes 2 de julio de 2021 se registró un incendio en un ducto marino que se encuentra a 400 metros de la plataforma Ku Charly, en aguas del Golfo de México, frente a las costas de Ciudad del Carmen, Campeche.

Presuntamente el incendio ocurrió por hidrocarburo que se derramó de una válvula de control de un gasoducto que lo transporta entre plataformas.

El Centro Regional de Atención a Emergencias de Petróleos Mexicanos activó su plan de contingencia para controlar el incendio.

Las embarcaciones Isla Arboledas y Árbol Grande, entre otras, realizan trabajos de sofocación mediante cortinas de agua.

Buzos de Pemex se encuentran en la zona en espera de que se controle el incendio para descender y cerrar la válvula, que se encuentra a 78 metros de profundidad.
Por el momento no hay lesionados, ni es necesario evacuar al personal de la plataforma.

La plataforma Ku Charly pertenece al activo Ku Maloob Zaap, que se ubica a 150 kilómetros de Ciudad del Carmen, en el estado de Campeche, el mayor campo de crudo de la Sonda de Campeche con una producción con 95 mil barriles por día.

https://twitter.com/i/status/1411022846541893634