Nuevo contralor general de la Secretaría de Marina es veracruzano

El nuevo Contralor General de la Secretaría de Marina Armada de México será el almirante José Tomas Tress Zilly, en sustitución del almirante Mario Carbajal Ramírez.

Tress Zilly es originario del estado de Veracruz y se graduó como Ingeniero en Ciencias Navales de la Heroica Escuela Naval Militar. Ha realizado diversos estudios de posgrado entre ellos la Especialidad en Mando Naval y maestrías en Administración Naval y en Seguridad Nacional, cursadas en el Centro de Estudios Superiores Navales.

Durante su carrera ha desempeñado diferentes cargos, entre otros, Comandante, Segundo Comandante y Jefe de Máquinas de diversas unidades de superficie de la Armada de México, Jefe de Sección del Estado Mayor en la Octava Zona Naval, Inspector del Mando y Jefe de Estado Mayor en la Tercera Región Naval.

La institución naval dio a conocer que por Acuerdo secretarial y como parte la rotación del personal “con la finalidad de que esta Institución continúe con el cumplimiento de su misión y atribuciones”, se llevó a cabo la designación del almirante Tress Zilly.

El acto se realizó en la sede de Semar y estuvo encabezado por el almirante César Carlos Preciado Velázquez, Oficial Mayor de Marina.