La tormenta tropical “Elsa“, cuyos vientos han bajado a 65 millas por hora (100 km/h), se dirige ahora hacia Jamaica y el este de Cuba, luego de golpear el suroeste de Haití y el sur de República Dominicana, que a su paso dejó tres personas muertas.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos informó que a las 8 de horas de Miami, Elsa se encontraba a 45 millas (70 kilómetros) al este-noreste de Kigston, Jamaica, y a unas 145 millas (235 kilómetros) al sureste de cabo Cruz, Cuba.
Hasta ahora se ha informado de tres víctimas mortales a consecuencia del recorrido de Elsa por el Caribe, dos en República Dominicana y una en la isla de Santa Lucía.
La Agencia Caribeña para el Manejo de Emergencias por Desastres informó de una muerte en Santa Lucía. Mientras tanto, un niño de 15 años y una mujer de 75 murieron el sábado, en diferentes lugares, en República Dominicana luego de que los muros se derrumbaran sobre ellos, según un comunicado del Centro de Operaciones de Emergencia.
Las muertes se producen un día después de que Elsa causara daños generalizados en varias islas del este del Caribe como huracán de categoría 1, el primero de la temporada atlántica.