En Corto… Sin Cortes ¿POR QUÉ RENUNCIÓ ROCÍO A SEDEMA?

EN CORTO… SIN CORTES

José Ortiz Medina

Pues pese a malos pronósticos de los agoreros de la mala vibra, pues no le fue nada mal al gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, en su reunión de este miércoles con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Y es que AMLO se comprometió a resolver tres temas que preocupan a los neoloneses: agua, seguridad y transporte.

Al salir de Palacio Nacional, lugar donde ocurrió la reunión entre ambos, Samuel García dijo estar contento por la “gran reunión” que sostuvieron y afirmó que “le va a ir muy bien” a la entidad neolonesa en los últimos tres años del actual gobierno federal.

“Estoy muy contento de decirles que de esos proyectos se adquirieron 3 compromisos, el presidente manifestó que van a seguir, que va en serio con el tema del agua, vamos por la presa Libertad y por otras opciones, va en serio el tema de la seguridad (…). Estoy seguro de que la noticia más importante es que el tren suburbano Apodaca-García va y cuenta con el apoyo del gobierno federal”, declaró Samuel García.

El gobernador electo señaló que su entidad requiere atender el tema de la seguridad para que se mantenga la inversión extranjera dentro del territorio.

Tan bien le fue a Samuel que hasta le solicitó a López Obrador tener otra reunión entre agosto y septiembre para tratar otros temas como la economía. Dijo esperar tener más datos obtenidos durante este proceso de transición de poder en Nuevo León.

Por su parte, López Obrador calificó de manera positiva su reunión de este miércoles con Samuel García. El mandatario federal publicó un tuit con una foto de ambos saludándose de mano y sin cubrebocas.

“Fue amistosa y productiva la entrevista con Samuel García, gobernador electo de Nuevo León. Será buena la relación entre ambos gobiernos, poniendo siempre por delante el interés del pueblo”, escribió AMLO en su cuenta de Twitter.

Dicen los que saben que esta luna miel entre Samuel y AMLO puede ir para rato, y que nadie se sorprenda si el próximo gobernador de Nuevo León se declara más moreno que naranja. ¿Tanto así? … A ver qué dice Dante.

RECORTES: QUE DÍAS PREVIOS a su renuncia a la titularidad de la Sedema, nos comentan que Rocío Pérez habría sostenido una agria discusión con Norma Xóchitl Hernández Colin, Directora General de Control de la Contaminación. Que el pleito escaló a altos niveles y que llegó a oídos de Palacio. Norma Xóchitl -dicen- goza de gran aprecio en las altas esferas de la 4T en Veracruz… MUCHAS TRABAS ESTÁ poniendo el INE a quienes desean registrarse como observadores en la consulta popular para enjuiciar a los ex Presidentes de la República; si de por sí el organismo electoral no le está dando la difusión necesaria a dicho referendo popular, pues ya casi nos imaginamos desde ahora los duros señalamientos desde la 4T contra dicho instituto. De mientras, Beatriz Gutiérrez Müller ya cuestionó este miércoles el casi nulo interés del INE para promover dicho plebiscito… BUEN TRABAJO ESTÁ realizando Rafael Castillo Zugasti al frente del Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal. Uno de los tantos logros de ese organismo ha sido la certificación de los servidores públicos de los Ayuntamientos. Enhorabuena… QUE A PESAR de que algunos lo habían dado como un hecho, nos dicen que aún no se decide quién será el coordinador de la bancada veracruzana de Morena en San Lázaro, durante la próxima Legislatura. Supuestamente desde el Altiplano habrían sugerido que Rafael Hernández Villalpando fuese el pastor de los legisladores jarochos, pero que la mayoría de los diputados federales electos se paró de pestañas y se opuso a que el “villano” los liderara. ¡Ups!… QUE EVARISTO OVANDO Ramírez, nuevo titular de la Sedarpa, ya está armando su propio equipo de trabajo. De mientras, ya le dio las gracias a Antonio Carrillo Bolea, quien se desempeñaba como Director de Ganadería. Otro al que también le podrían cantar las golondrinas sería a Humberto Amador Zaragoza, quien hasta hoy sigue ocupando la Subsecretaría de Ganadería y Pesca. Aseguran que el sucesor de Eduardo Cadena traería en la mira a “Beto”.