AMLO afirma que “se van a quedar con las ganas de que nos peleemos” con los gobernadores electos de oposición

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó este jueves que su encuentro con los gobernadores electos de Nuevo León, Samuel García de Movimiento Ciudadano (MC), y de Querétaro, el panista Mauricio Kuri, se realizó en buenos términos.

“Los dos encuentros con los dos gobernadores fueron muy respetuosos, con muy buenos términos. No hay ninguna posibilidad de pleito, se van a quedar con las ganas los que quieren que nos peleemos, porque tenemos que trabajar para los pueblos independientemente de las banderas partidistas, independiente de las clases sociales, de los partidos”, dijo.

Afirmó que ambas entidades se verán beneficiadas con el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), ya que recibirán mayores inversiones. Además, sostuvo que continuará impulsando los programas sociales que promueve su gobierno.

El mandatario sostuvo que, en el caso de Querétaro, solicitó al gobernador electo que se continúe con la estrategia de seguridad.

“Qué le digo, aplícate para que continúe lo mismo. Sigan aplicando la misma estrategia porque con hechos se está demostrando que funciona, sobre eso hablamos también”, expresó.

Ayer, el mandatario federal recibió a los mandatarios que resultaron electos en las elecciones del 6 de junio.

A su salida del encuentro privado, Kuri explicó que hablaron sobre la seguridad y la reactivación económica de la entidad. Además, sostuvo que hubo entendimiento y aseguró que hay señales de que habrá “gran cooperación” entre el gobierno federal encabezado por López Obrador y el gobierno que dirigirá.

Por su parte, el gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, afirmó que llegó a tres acuerdos principales con el presidente de López Obrador, en materia de agua, seguridad y transporte en dicha entidad.

Al salir del Palacio Nacional, lugar donde ocurrió la reunión entre ambos, Samuel García dijo estar contento por la “gran reunión” que sostuvieron y afirmó que “le va a ir muy bien” a la entidad en los últimos tres años del actual gobierno federal.