Candidato presidencial de Morena en 2024 no lo eligirá AMLO, asegura Mario Delgado

La persona candidata presidencial de Morena en 2024 no la elegirá el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), será por encuesta.

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, dijo que la persona candidata presidencial en 2024 la eligirá “el pueblo” a través de una encuesta.

“Como siempre lo ha manifestado el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en Morena a los candidatos los elige el pueblo; así es y así seguirá siendo”.

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que la persona candidata presidencial de Morena en 2024 no será elegida por AMLO.

La candidata presidencial será elegida por encuesta como se han hecho en procesos electorales anteriores.

Delgado dijo que las encuestas son el “instrumento democrático de más peso en el partido”, y es la única manera de que Morena continúe siendo para el “pueblo”.

¿AMLO candidateó a morenistas para la Presidencia 2024?

Tras las elecciones 2021 AMLO ha mencionado al menos en dos ocasiones a integrantes de Morena que podrían continuar con la “4T” en la Presidencia 2024.

AMLO ha mencionado a personas para decir que en Morena hay muchas opciones, al contrario de la oposición donde no las hay.

AMLO ha mencionado como una posible sustituta a:

La jefa de gobierno de CDMX, Claudia Sheinabum
El embajador de México en la ONU, Juan Ramón de la Fuente
El embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma
La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier
La secretaria de Energía, Rocío Nahle

“¿Quiénes pueden sustituirme?Bueno, pues primero hay que tomar en cuenta que va a ser el pueblo el que va a decidir. Ahora, del flanco progresista, liberal, hay muchísimos… muchísimos, afortunadamente hay relevo generacional”.