Construirán filtro de seguridad entre Tamaulipas y Veracruz

Se va a construir un módulo de vigilancia permanente en la entrada a Tampico por el Moralillo, el cual representa una inversión de 3 millones de pesos, mediante el cual se busca fortalecer la seguridad interestatal entre Tamaulipas y Veracruz.

Jesús Nader Nasrallah, presidente municipal de Tampico, aseguró que el punto de seguridad entre los estados vecinos es un proyecto que se evalúa con los integrantes de la Mesa de Seguridad y Justicia de la Zona Sur.

“Estamos platicando con las Mesas de Seguridad para la construcción de un filtro en la entrada de Veracruz hacia Tampico, por el puente El Moralillo, llevar a cabo un punto de revisión con buena infraestructura para estar al pendiente de entrada y salida de la gente, de los vehículos”, declaró.
La millonaria inversión, detalló la autoridad porteña, se pretende que sea una combinación de recursos al involucrar al gobierno municipal, la autoridad estatal e incluso la iniciativa privada, que en el pasado han participado en otras obras relacionadas a la seguridad pública.

Dijo que se hizo una evaluación con los miembros de la Mesa de Seguridad y Justicia y se determinó necesario el punto de vigilancia, al ser un paso constante de ciudadanos y vehículos que vienen del Norte de Veracruz y San Luis Potosí.

Se estima que tenga arcos detectores de metales, cámaras e infraestructura en donde haya elementos policiales todo el tiempo, pensando en que pueda funcionar las 24 horas del día y repercuta en una baja en los delitos de todo tipo.

La inversión se podría dar en la segunda mitad de este 2021 o comenzar a inicios del 2022, al ser una de las prioridades que se han destacado durante las reuniones de la Mesa de Seguridad y Justicia de la Zona Sur.

“Es infraestructura con la que se podrán detectar potenciales problemas que lleguen a Tampico, se trata de fortalecer con equipo de cámaras y observar a la gente que va y viene desde el estado de Veracruz”, puntualizó.
En este momento hay una patrulla que se ha colocado en dicho punto y a veces hay elementos de la Policía Estatal, que se encargan de mantener segura la zona, además de existir un pequeño tráiler en el que los elementos puedan estar.

¿Chucho Nader subrayó que en las últimas semanas se han dado buenos resultados en acciones relacionadas a la seguridad pública y que contribuyen a tener una ciudad tranquila.

Recordó que “una persona que se dedicaba a asaltar los bancos, una persona de la Huasteca y que manejaba un taxi, fue detenida por las autoridades policiales, al igual que una banda que defraudó a gente con tarjetas y ciudadanos centroamericanos que asaltaban casas residenciales en Tampico”.

(Con información de Milenio)