Fallece a los 80 años el actor Alfonso Zayas; se hizo famoso con las películas de ficheras

Alfonso Zayas, popular actor del llamado cine de ficheras, falleció este jueves a los 80 años de edad.

La familia Zayas Inclán confirmó el deceso del artista y adelantó que será despedido en una reunión de carácter privado.

“Por medio del presente y llenos de profundo dolor, comunicamos y confirmamos la dolorosa partida de nuestro querido Alfonso Zayas, la noche del jueves 8 de julio, en la Ciudad de México.

“Para despedirnos de él, hemos decidido velarlo y realizarle una ceremonia de manera privada, únicamente con su familia y amigos, por lo que pedimos de la manera más atenta, su comprensión y respeto”, señaló la familia en un comunicado.

La Asociación Nacional de Actores (ANDA) también lamentó el deceso del artista y destacó los 50 años que dedicó a la “picardía mexicana”.

¿Quién era Alfonso Zayas?

Alfonso Zayas Inclán nació el 30 de junio de 1941 en Tulancingo, Hidalgo. Sus padres fueron Alfonso Zayas Zetina y Dolores Inclán, también pertenecientes al ámbito artístico.
Zayas se hizo famoso por su participación en cintas del cine de ficheras, caracterizado por su contenido sexual y albures.

El actor participó en más de 170 películas, así como programas de televisión como La criada bien criada.

Algunas de sus cintas más destacadas son Duro pero seguro (1978), El sexo me da risa (1979), Esta noche cena Pancho (1986) y 3 lancheros muy picudos (1989).