Joven arrolló y mató a una madre y a su bebé; ahora es un “ídolo” de las redes sociales

En abril de 2021, el joven Cameron Herrin fue condenado a 24 años de prisión por arrollar y matar una mujer y a su bebé durante una carrera ilegal llevada a cabo en Florida, EE. UU en 2018. Ahora su caso provocó polémica en redes sociales, pues si bien muchos condenan su acto, hay otros que piden que se reduzca su condena, al punto de que la imagen de Herrin a motivado ilustraciones y videos que se han hecho virales.

El caso de Cameron Herrin

Con motivo de su graduación, los padres de Herrin le regalaron un Ford Mustang, auto que utilizó en un “arrancón” en Bayshore Boulevard, en Tampa, Florida. Fue entonces cuando atropelló a Jessica Raubenolt, de 24 años, y a su hija Lillia, de 21 meses, mientras cruzaban una calle.

Debido a la pandemia, tuvieron que pasar tres años para que Herrin fuera juzgado. La parte acusadora pedía la pena máxima para este caso, 30 años de prisión. No obstante, el joven recibió 24.

En prisión, Herrin se hace viral

El caso de Cameron Herrin tuvo una extensa cobertura por parte de medios locales en su momento. Y en fechas recientes, ha recibido la atención de usuarios de redes sociales que piden una reducción a su condena. El ejemplo más famoso de este fenómeno es el de la usuaria de TikTok, lilbad09, quien publicó un video con imágenes de Herrin con la frase: “Deben darse oportunidades. Y se lo merece”.

La publicación con el video ha recibido más de 2 millones de likes y más de 80 mil comentarios, algunos a favor de que Herrin reciba clemencia y otros en contra. El principal argumento del primer grupo es que el atropellamiento no fue un acto intencional, sino producto de la imprudencia.

El caso ha dividido a los internautas. Otros por el contrario, ven como justa la condena que recibió.

Mientras continúa la polémica a nivel mundial, se siguen sumando tuits y todo tipo de publicaciones con el hashtag #cameronherrin.

Como Ted Bundy, ¿un caso de hibristofilia?

Ted Bundy fue condenado a pena de muerte por unos 30 homicidios en los años 70 en Estados Unidos. Pese a lo anterior, tenía centenares de fans. A situaciones como esta, los psicólogos las ha catalogado como hibristofilia, es decir, sentir placer sexual con personas que cometen crímenes o actos violentos.