Exhorta Cuitláhuac a SSP tener más cuidado en protocolos de aseguramiento de personas con ideas suicidas

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez pidió a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz tenga más cuidado en los protocolos de aseguramiento de personas con ideas suicidas.

Lo anterior lo instruyó el mandatario estatal en relación con una persona que este domingo se suicidó en el cuartel de San José, de esta ciudad capital. Antes, ese mismo individuo había ya intentado quitarse la vida al pretender arrojarse del puente que está ubicado a la altura de Plaza Américas. Fue trasladado a dicho cuartel, y en un descuido de los policías, encontró un objeto punzo cortante y se degolló.

“Que se cuide más la custodia, aunque (las personas) finjan estar bien. El cuidado es tratarlo con sus derechos”, dijo el Gobernador.

Añadió: “Estaba tranquilo, no estaba ni agresivo. Al ponerlo en las instalaciones, alcanzó un objeto punzo cortante y se degolló”.

“Fue en segundos. No fue posible. Vamos a estar atentos. Perfeccionar ese tipo de protocolos. Hemos salvado a otras personas”, subrayó.

El Gobernador comentó que dicha persona no estaba encarcelada, sino que sólo estaba en custodia en espera de que llegara personal psiquiátrico de la Secretaría de Salud.