El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró este lunes que cada uno de sus familiares debe hacerse cargo de sus asuntos y asumir responsabilidad por sus acciones, dijo luego que Latinus revelara el pasado jueves un video en el que se ve a su hermano Martín Jesús López Obrador recibir fajos de billetes.
“Yo desde que tomé posesión, hablé de mis familiares y dije que solo me haría cargo de Jesús Ernesto y eso porque es menor de edad, pero del resto no”, dijo en conferencia matutina desde Tabasco.
“Que cada quien se haga cargo de sus asuntos y asuma su responsabilidad, nosotros no vamos a fallar en nada. Por eso están tan enojados los conservadores“, dijo.
Latinus difundió el pasado 8 de julio un video en el que se ve a su hermano Martín Jesús López Obrador recibir fajos de billetes de manos del excoordinador nacional de Protección Civil, David León, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, durante el proceso electoral de 2015.
La entrega fue videograbada por el propio David León, en ese entonces operador del gobierno estatal de Chiapas, encabezado por Manuel Velasco.
El presidente López Obrador negó que el dinero fuera para él, como se escucha comentar a Martín Jesús en la grabación, y sostuvo que no ve a su hermano desde hace cinco años.
Hace un año, Latinus reveló imágenes que mostraban a Pío, otro de los hermanos del mandatario, aceptando dinero de manos de David León para la campaña presidencial de Morena. En ambos casos, los hermanos reciben cantidades previamente acordadas que se repiten mensualmente y dicen que son para Andrés Manuel, lo que revela un modus operandi. Nada de este dinero en efectivo fue reportado por Morena al INE, lo que califica como delito electoral.