El gobernador Cuitláhuac García Jiménez confirmó que la madrugada del jueves se suscitaron tres incendios de vehículos en el municipio de Jáltipan, aunque aclaró que se trataron de dos hechos aislados.
El mandatario estatal dijo que el primero se trató de un vehículo que ya llevaba meses totalmente abandonado, sin cristales, y que alguien pudiera haberlo incendiado “porque ya no lo querían ahí”.
En el otro caso, se trató de dos vehículos que, al parecer –apuntó el gobernador– pudiera ser una amenaza, de alguien que quisiera atemorizar.
De acuerdo a datos policiacos, el primer incendio fue alrededor de la 1:40 de la madrugada, cuando se reportó el incendio de una palapa sobre el camino Jáltipan-Coacotla, en la colonia López Mateos, donde se encontraban dos vehículos: un Dodge Stratus 2006, color azul, con placas XZD5606; y el segundo un Chevrolet Beat, color azul.
Luego, a las 2:20 de la madrugada, se reportó otro evento sobre la calle Atleta, colonia Deportiva, donde se encontró otro vehículo calcinado con placas NCM-66-52, Volkswagen Jetta A4 de color plata.