*El terrible hallazgo, en la carretera Chote a Espinal
Información y fotografías de Bernabé Vallejo Olvera
PAPANTLA, VER.- Una interesa movilización de personal y unidades preventivas se dio en este municipio papanteco al ser alertados, sobre la presencia de restos humanos sobre un costado de esta importante vía de comunicación.
El macabro descubrimiento fue ubicado en las inmediaciones del rancho “Los Pipos” en la comunidad San Lorenzo y Anexos. Automovilistas y peatones quienes transitaban por este tramo carretero, realizaron el llamado a las corporaciones policiales.
Arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, quienes confirmaron que se localizaban restos humanos de dos personas del sexo masculino.
Los elementos de SSP realizaron el acordonamiento del área para preservar el lugar, en espera del personal de la fiscalía de distrito junto con elementos de la policía ministerial así como criminalistas.
En el lugar fueron colocadas varias cartulinas de un grupo delincuencial, que fueron colocadas sobre los restos humanos, cuyos cuerpos estaban desmembrados.
Las autoridades judiciales realizaron las primeras investigaciones, las cuales ordenaron el levantamiento de los cuerpos para ser ingresados al anfiteatro municipal para practicarles la necropsia de rigor.
Quedando en calidad de desconocidos, en espera que sus restos, sean identificados y reclamados por sus familiares para darles sepultura en su lugar de origen.