Brigada Vigilante COVID del Ayuntamiento Córdoba realiza jornada de sanitización vehicular

La Brigada Vigilante COVID del Ayuntamiento de Córdoba realizó una jornada de sanitización en la que alrededor de 200 vehículos, particulares y del transporte público, se atendieron con el objetivo de procurar la salud de sus conductores y usuarios.

La jornada de sanitización complementa acciones preventivas que se realizan en zonas comerciales, gimnasios, transporte público y el mercado Revolución, ante el aumento de contagios por SARS-CoV-2.

Los integrantes de la Brigada Vigilante COVID urgieron a la ciudadanía a aplicar de manera estricta y permanente los protocolos sanitarios para evitar contagiarse con la finalidad de proteger a sus familias y con quienes conviven en espacios públicos y lugares de trabajo.

Esta semana la jornada de sanitización tuvo sede en el estacionamiento del estadio Rafael Murillo Vidal, ubicado en Avenida 22 entre Calles 6 y 2, con horario de 9 a 12 horas.

Se adelantó que se mantendrán los operativos de supervisión a fin de concientizar sobre el uso de cubreboca, el mantenimiento de la distancia física entre personas, la reducción de aforo en establecimientos comerciales y transporte público, así como la instalación de filtros sanitarios y la limpieza constante de manos y superficies.

De igual manera, se indicó que los eventos con motivo de la conmemoración del bicentenario de la firma de los Tratados de Córdoba se realizarán con aforo reducido y con aplicación de medidas sanitarias, de acuerdo a las recomendaciones correspondientes al semáforo epidemiológico.

Se advirtió del riesgo relacionado a que la ciudadanía no aplique medidas de manera estricta, toda vez que puede llevar a que la situación se agrave a la eventual suspensión de actividades sociales y productivas.