Abrirán vacunación anti Covid para los mayores de 18 años en municipios serranos del estado de Veracruz

Con la llegada de más lotes de vacunas al Estado se abrirá a partir del 26 de este mes la vacunación para la población mayor de 18 años en municipios localizados principalmente en zonas serranas y de pueblos originarios, informó el Delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara; además señaló continuará la vacunación en primera dosis para los de 30 a 39 y en segundas dosis para los de 40 a 49 y 50 a 59 años.

Huerta señaló que solamente los municipios serranos abrirán vacunaciones para la población de 18 a 39 años porque estarán recibiendo el biológico unidosis Cansino, con lo cual se completará su esquema de imunización y permitirá continuar el aceleramiento para otras localidades; para el resto de ciudades la aplicación será con Astra-Zeneca o Sinovac.

Algunos de los municipios que iniciarán las inmunizaciones para esta generación a partir del 26 de este mes serán: Chumatlán, Coahuitlán, Coxquihui, Filomeno Mata, Ilamatlán, Texcatepec, Zozocolco de Hidalgo, Mecatlán, Tepatlaxco, Los Reyes, Tehuipango, Tequila, Texhuacán, Xoxocotla, Astacinga, Atlahuilco, Mixtla de Altamirano, Tlaquilpa, La Perla, Ayahualulco, Actopan y Acula. Además, el Delegado anunció que se abrirá del 22 al 24 de este mes la vacunación para los de 30 a 39 años en los municipios de Córdoba, Fortín, Mintatitlán y Cosoleacaque.

Para la población de 40 a 49 años que se vacunó con Pfizer en el puerto de Veracruz, señaló que el 26 de este mes estarán recibiendo sus segunda dosis para completar su esquema de inmunización e indicó que en la convocatoria se encuentra a detalle la información de módulos y orden de vacunas.

El funcionario explicó que a partir del 22 también se abrirá la inmunización en segundas dosis para la población de 50 a 59 años que recibió el biológico Astra-Zeneca en otros 40 municipios, algunos de los cuales son Chalma, Chiconamel, Platón Sanchéz, Ozuluama, Naranjos, Chinampa, Tantima, Tamalín, Tamiahua, Tancoco, Chontla, Ixcatepec, Citaltépetl, Papantla, Espinal, Colipa, Juchique, Yecuatla, Misantla y Coatepec.

Por otra parte, Huerta comentó que las jornadas de vacunación activas para los de 30 a 39 están avanzando satisfactoriamente y cumpliendo las metas; indicó que ayer en el puerto de Veracruz se vacunó a 15 mil personas y en Xalapa a cerca de 11 mil ciudadanos.

Finalmente, el funcionario comentó acerca de la visita del presidente, indicó que vendrá 3 días y subrayó que solamente tendrá reuniones a puerta cerrada. Señaló que estará visitando la zona centro del estado y el motivo de su recorrido será para hacer inauguraciones, revisar y evaluar algunos Programas de Bienestar y de mejoramiento urbano.