Denuncian a bar por colocar cámaras ocultas en baño de mujeres

La colectiva feminista RRZ denunció públicamente al bar Shannons de Zacatecas tras detectar que colocaron una cámara de videograbación oculta en el baño para mujeres.

El bar Shannons se encuentra en la avenida Universidad, en la colonia la Loma, en la capital de Zacatecas.

“Tengan mucho cuidado de los lugares que visitan, no vayan a este establecimiento, ayúdenos a difundir la información, no hay lugar en el que podamos estar seguras”, indicó en su cuenta de Facebook la colectiva.

La denuncia fue acompañada con fotografías, donde se observa claramente la cámara en el techo del baño, en un pequeña abertura.

De acuerdo con el testimonio de una joven, el pasado fin de semana cuando asistió al bar detectó un orificio en el baño de mujeres y cuando se acercó a ver detalladamente la abertura se percataron de que era una cámara oculta, por lo que ella y su amiga tomaron las fotografías como evidencia.

Sin embargo, cuando regresaron al bar para llamar a la policía, ya no estaba la cámara oculta en el baño, según narró.

Tras las denuncias y comentarios en redes, el bar Shannons emitió una postura, en la cual ofreció una disculpa pública a las mujeres.

“Ya hemos reparado el techo y estamos revisando exhaustivamente las instalaciones de todas nuestras sucursales”, reconoció la empresa en un comunicado.

La gerencia del bar también aseguró que se están tomando acciones para que no vuelva a ocurrir algo así.

“Nosotros no tenemos intención de escondernos, al contrario, queremos –igual que ustedes- que esto se resuelva y se haga justicia”, expresó el gerente general de la empresa, Alejandro Legaspi.

Según su postura, desconocían que había una cámara oculta en el sanitario de su establecimiento; sin embargo, desde 2017 hay denuncias públicas de que el bar incurre en malas prácticas.

Finalmente, indicaron que están dispuestos al diálogo con las denunciantes y mantienen abiertos sus canales de comunicación.