VIDEO | Mexicana y su familia sufren racismo en centro recreativo en EU

Veronica Ramirez fue desalojada junto con familia del centro de recreación ‘Flex Fitness‘ después de que una presunta administradora del mismo, acudiera al lugar donde se encontraban y les quitará la música que estaban escuchando.

En el complejo ubicado en Carolina del Norte, Veronica sufrió un acto de racismo al ver como paraban su música en español mientras que a otras visitantes, que escuchaban música en inglés, les permitieron seguir escuchándola.

Llegó la polícia

De acuerdo a un vídeo publicado en la cuenta de Tik Tok @Esposatoxica, se puede ver cómo es que un policía del mismo centro se acerca a la familia y Verónica le explica la situación.

“Gracias por llegar hablando español, porque somos hispanos y lo sabes y eso te lo agradezco.

Claro que nos vamos a ir, pero no por ella sino por ti, porque es tu trabajo”

‘Iremos a la corte’

Veronica afirmó que la música e español fue el factor para que atentaran en su contra, por otra parte también dijo que le duele ver el racismo y la desigualdad.

Mientras que su familia se encontraba disfrutando del día, tuvieron que retirarse ‘por respeto’ al guardia de seguridad, sin antes mencionar que irán a la corte acusando al centro de racismo.

¿Y Flex fitness center?

De acuerdo al medio ‘The Time’ el club no ha dicho nada al respecto desde el incidente y tampoco ha lanzado ningún comunicado, sin embargo, Veronica volvió a trabajar a su local donde trabajaba como maestra de zumba pero encontró un letrero de desalojo del inmueble.

Dicho club se encuentra cerrado y sus redes sociales han sido desactivadas, debido a que el video se hizo viral, usuarios han calificado en google al establecimiento dejando malas reseñas sobre él.