Ratifican vinculación a proceso a dos implicados del homicidio de la periodista María Elena Ferral

+ Se realizó a través de una video conferencia.

Bernabé Vallejo Olvera

Continúa por parte del Tribunal Superior de Justicia en el Estado, el proceso judicial a las personas con relación al cruento homicidio de la periodista Maria Elena Ferral Hernández, quién fuera asesinada el pasado 30 de marzo del 2020 en la esquina de las calles Mina y Obispo de las Casas, en las inmediaciones de la Notaría número 6 en Papantla.

Al continuar con las indagatorias correspondientes, se realizó una videoconferencia para continuar con el procedimiento de la vinculación a proceso por parte de dos personas detenidas, siendo un total de ocho procesados por la presunción en la participación en el homicidio de la comunicadora papanteca.

Como fue oportunamente informado por este medio de comunicación, tras haber obtenido un amparo, los señalados lograron que se realizará la reposición de dicho juicio dónde sus abogados defensores señalaron una serie de deficiencias.

Siendo el pasado 13 de Julio del año en curso y con un gran despliegue policial, arribaron a las instalaciones de la Ciudad Judicial, tanto OTHONIEL “N” así como ALFREDO “N” donde fue realizada dicha audiencia inicial.

Una vez concluidas las pruebas presentadas, el juez correspondiente legalizó su detención fijando prisión preventiva como medida cautelar, quedando asentado la vinculación de proceso, según consta en la causa penal 46/2020.

Tanto ALFREDO “N” como OTHONIEL “N” fueron detenidos el pasado 27 de abril de 2020; actualmente ALFREDO “N” se encuentra internado en el penal de Pacho Viejo, ubicado en Coatepec.

Igualmente se encuentran sujetos a proceso judicial el ex edil papanteco EFRAIN “N”, cuya detención ocurrió el pasado 25 de abril del 2020; y el periodista JOSÉ “N” por su presunta participación en el crimen contra la corresponsal norveracruzana.

También están bajo proceso de vinculación: LUÍS ÁNGEL “N”, CARLOS “N”, JOSÉ “N”, quedando pendientes por ejecutarse varias órdenes de aprehensión por parte de las autoridades judiciales correspondientes.