Condena Arquidiócesis de Xalapa “vandalismo” contra Catedral

Redacción Versiones

La Arquidiócesis de Xalapa condenó las pintas de manos verdes que realizaron ayer feministas para festejar la despenalización del aborto en Veracruz.

“Condenamos el vandalismo que nuevamente sufrió la catedral de Xalapa luego de la reforma criminal que exterminará a los inocentes. Las autoridades del orden no se dieron por enteradas. ¿Complicidad? ¿Incapacidad? ¿Indiferencia?”, expresó en redes el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes.

Cabe destacar que la tarde de ayer, integrantes del colectivo Marea Verde se pintaron las manos de color verde y plasmaron las huellas en la Catedral de Xalapa.

Como oportunamente se informó en este medio, ayer mismo los legisladores aprobaron con 25 a favor, 13 en contra y una abstención, en lo general y lo particular, la reforma al Código Penal que permite que los abortos sean legales hasta la semana 12 de gestación.

La controversial propuesta desencadenó protestas de grupos conservadores y católicos que pidieron en manifestación el “derecho a la vida” y rechazar la iniciativa presentada por la diputada Mónica Robles, del grupo legislativo de Morena.

CDMX, Oaxaca e Hidalgo son los estados en los que el aborto es legal hasta las 12 semanas de gestación, a lo que se suma el estado de Veracruz.