En Poza Rica reciben hasta granadas durante canje de armas: Gobernador

En su gira por la zona norte del estado, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer que en los canjes de armas realizados en Poza Rica se han recibido hasta tres granadas, 5 armas largas, 7 cortas y 37 mil cartuchos.

Como parte de su gobierno itinerante, se llevó a cabo la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Tempoal donde dio parte de la estrategia nacional para contribuir a la prevención y disminución de la violencia.

“Sin armas, sin riesgos”, permite que no existan riesgos entre la sociedad, en las familias y vamos a continuar, “ahora vamos con otras ciudades”, explicó; además recordó que dicha estrategia está encabezada por la SEDENA, apoyados por la Secretaría de Seguridad Pública.

En respuesta expresa a la situación de seguridad y coordinación con el Estado de Hidalgo, el Mandatario señaló que siguen trabajando en el plan establecido con la Secretaría de Gobierno de Hidalgo y el secretario de Gobierno (de Veracruz) desde hace varios meses, atendiendo principalmente en esta región con la zona de Huejutla.

Ahora que enero entran las próximas autoridades municipales, también señaló que ya se reunió con el alcalde electo Néstor Rodolfo Rivera para dar seguimiento a los trabajos en torno al tema de seguridad.