Iglesia católica pide a médicos en Veracruz no practicar abortos

Los obispos de Veracruz condenaron este miércoles la despenalización del aborto en la región e hicieron un llamado a los médicos veracruzanos a que se nieguen a atender interrupciones voluntarias del embarazo.

“Estamos seguros que las familias, los maestros, los médicos y todos los que sirven dignamente a la vida mostrarán su desprecio y su rechazo a esta ley de muerte, que llena de luto a nuestro Pueblo, y harán valer el derecho humano a la objeción de conciencia, para que nunca se presten ni sean obligados a realizar actos que van en contra de sus convicciones y su propia conciencia”, expresaron en un comunicado ocho obispos eméritos y en funciones liderados por el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes.

Con 25 votos a favor, 13 en contra y una abstención, el Congreso de Veracruz aprobó el martes despenalizar el aborto hasta las 12 semanas de gestación, un hecho celebrado por organizaciones feministas.
Esta decisión histórica convirtió a Veracruz en el cuarto estado del país que protege los derechos reproductivos de las mujeres después de Ciudad de México, Oaxaca e Hidalgo.
EN EL SIGUIENTE LINK, EL COMUNICADO COMPLETO DE LOS OBISPOS DE VERACRUZ:
Comunicado Obispos Veracruz.21Jul.21 Aborto (1)