SEP Regreso a clases: ¿Qué estados vuelven y cuáles no?

Durante su conferencia Mañanera del pasado 14 de junio, López Obrador, confirmó el regreso a clases de forma presencia para el día 30 de agosto del presente año, para iniciar con el ciclo escolar 2021-2022.

La noticia ha causó revuelo ante la posible tercera ola de contagios por coronavirus. Mientras tanto, en varios estados de la república se trabaja para incrementar las medidas y tener las condiciones necesarias para el regreso a clases. Si bien los profesores y personal académico ya están vacunados contra el Covid-19, para salvaguardar la salud de los niños, AMLO aseguró que habrá pediatras y especialistas en los planteles para revisar a los alumnos.

¿Cuándo inicia el ciclo escolar 2021-2022 de la SEP?

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez confirmó que será el lunes 30 de agosto cuando inicie el próximo ciclo escolar 2021-2022 y dijo que la dependencia a su cargo planea iniciar las actividades escolares de manera “cauta y escalonada” el próximo mes.Sin embargo, algunos estados no respaldan la decisión del presidente, por lo que seguirán con clases a distancia. El ciclo escolar tendrá tres periodos de vacaciones y finalizará el 28 de julio del 2022.

*Vacaciones de invierno: del 20 al 31 de diciembre de 2021.
*Semana Santa: del 11 al 22 de abril de 2022.
*Vacaciones de verano: desde el 29 de julio de 2022.

¿Qué estados sí regresarán a clases?

Regresarán los estados que tengan semáforo epidemiológico color verde, según la SEP, por lo que 18 entidades sí regresarán a clases presenciales.

Es importante mencionar que algunas de estas entidades regresarán a clases de forma opcional y de forma escalonada.

Baja California
Ciudad de México
Coahuila
Durango
Zacatecas
San Luis Potosí
Nayarit
Aguascalientes
Guanajuato
Jalisco
Querétaro
Hidalgo
Tlaxcala
Morelos
Puebla
Guerrero
Oaxaca
Chiapas
Tabasco
Tamaulipas
Veracruz
Nuevo León
Yucatán
Sinaloa
Sonora

¿Qué estados no regresarán a clases el 30 de agosto?

Baja California Sur
Michoacán
Colima
Estado de México