Reportan caída masiva de servicios web en todo el mundo

La tarde de este jueves 22 de julio se reportó una caída masiva que afectó a usuarios de servicios web como PlayStation y Epic Games y bancos de México y todo el mundo.

El reporte llegó por parte de miles de usuarios de estos servicios, quienes comenzaron a publicar en sus redes sociales sobre la caída de los servicios web, de streaming y de bancos de México y todo el mundo.

Sitios afectados por caída en servidor web

Algunos de los sitios que resultaron afectados por la caída de servicios web fueron las redes sociales Tik Tok, Instagram y portales como FedEx, UPS, Airbnb, The Home Depot, Amazon, Google, Microsoft y videojuegos como Grand Theft Auto 5, Fortnite, Titanfal, Call of Duty, entre otros.

¿De dónde proviene la caída de servicios web?

De acuerdo a lo informado por el sitio DownDetector la caída de servidores y portales web de todo el mundo proviene de Akamai Technologies, un proveedor de servicios de cómputo y distribución de contenido.

Esto luego de que la empresa publicara en su cuenta de Twitter que estaban experimentando intermitencias en el servicio y que en los próximos 30 minutos darían a conocer una actualización.

Akamai Technologies informó que ya habían puesto en marcha una solución que permitiría a sus usuarios reanudar el uso de portales y servicios web en las próximas horas.