Vacunarán a la población de 18 a 59 años en municipios serranos

A la población de 18 a 39 años que estará vacunándose a partir de la próxima semana en 22 municipios serranos del Estado se agregará también el segmento de 50 a 59 años en segundas dosis del biológico Astra-Zeneca; asimismo, en el puerto de Veracruz y Xalapa se completará el cuadro de inmunización para los de 40 a 49 años, informó el Delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Será a partir del lunes 26 de este mes que 22 municipios de la zona serrana del Estado y otras ciudades estarán realizando las jornadas de vacunación, con lo cual se estará imunizando paralelamente a la población de los 18 hasta los 59 años, Huerta pidió a la población estar atenta a las convocatorias que ya se publicaron para ubicar los módulos y el orden de las aplicaciones.

Asimismo, comentó que para los casos de Veracruz puerto y Xalapa la vacunación será en los mismos lugares y siguiendo en el mismo orden en el que se han realizando las jornadas y añadió que es importante que la población que irá por su segunda dosis debe llevar el comprobante de que recibieron su primera dosis.

“No hay que bajar la guardia -agregó-, seguimos avanzando en esta etapa de aceleramiento de la vacuna, ya en Veracruz se ha vacunado a más de 45 mil personas al día de hoy, y en todas las demás ciudades están vacunándose jóvenes que traen mucha energía, mucha vitalidad. La población ha comprendido que la vacuna es un factor determinante para la salud, y nosotros estamos trabajando para estar a tono con el ritmo que el pueblo trae”.