VIDEO | Repudian feligreses daños a la Catedral de Xalapa

Víctor Hugo Moreno Hernández

Feligreses católicos repudiaron los daños y condenaron las pintas con “manos verdes” que realizaron feministas para festejar la despenalización del aborto en el estado de Veracruz.

“Todos tenemos nuestra forma de pensar, si ellos tiene esa forma de pensar no tiene que dañar la casa de Dios, en lo particular yo opino sobre el aborto es decisión de cada persona”, expresó una mujer entrevistada al pie de la escalinata de la Catedral, de nombre Olivia.

Por su parte, la señora María del Socorro Contreras opinó: “Los preceptos de la iglesia no obligan a nadie a nada; dijo Jesús ‘libre albedrío’, entonces yo no veo porqué a fuerza quieren que la iglesia apruebe el aborto si ella pueden hacer lo que ellas quieren”.

“No estoy de acuerdo con estos desmanes yo no tengo hijos pero tengo sobrinas; lo que se les inculca que la ciencia está muy avanzada: que si no quieren tener hijos que hay métodos anticonceptivos; también yo sé que hay métodos que la iglesia no los apruebas, pero hay otros que sí los aprueba como es el ritmo”.

Otra mujer católica, de nombre Sibi, opinó que es una falta al respeto los daños que hicieron a la iglesia: “yo el mensaje que le daría a las jovencitas que son decisión de ellas” pero que ojalá no hicieran el aborto: “un bebé no tiene la culpa”.

Por último, la señora Carla Villa también expresó que estuvo “muy mal” todos los que hicieron daños de esta iglesia: “Ok, el aborto por un lado está bien, pero por otro lado está mal: vienen estás criaturas a sufrir a este mundo, pero quizás estas personas embarazadas a cada rato van a estar abortando; a ellas se les va ser muy fácil: ‘pues total, aborto y ya'”.

Soy una persona creyente la iglesia no tiene la culpa de que hayan hecho destrozó está gente que pintaron y hayan faltado el respeto a Dios.

Yo como madre, abuela yo les dirá a mis sobrinas y nietas: “Si ya hicieron sus travesuras, aguantar, tener ese bebé y darle lo más que se pueda”.