Se reanudan trabajos de corredor interoceánico en Veracruz, tras combatir bandas que extorsionaban a empresas: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que en el proyecto del Corredor Interoceánico, en el lado de Veracruz, existían bandas que realizaban extorsiones y robos a las empresas constructoras, pero que ya se restablecieron las actividades.

En este sentido, el mandatario dijo que la seguridad de todo el Istmo se encuentra actualmente a cargo de la Marina Armada de México.

“Ya está actuando la Secretaría de Marina; es la encargada de garantizar la seguridad en todo el Istmo. Ya tienen presencia, están coordinados con la Guardia Nacional y tengo el informe de que ya se restablecieron las actividades. No permitían que se trabajara en ciertos tramos, sobre todo en lo que corresponde al estado de Veracruz y habían extorsiones y robos a las empresas, por eso no podían las empresas constructoras desarrollar sus funciones, sus trabajos, y se tomó esta decisión desde hace como tres meses que estuve por allá y ya están trabajando”, expresó.

“Pudieron demostrar ilícitos que se cometieron, también tengo el último reporte: lo único que sé es que ya están trabajando las empresas”, subrayó.

El Corredor Interoceánico es uno de los proyectos magnos del sexenio, que pretende conectar a los puertos de Coatzacoalcos, en Veracruz (del lado del océano Atlántico) con Salina Cruz, Oaxaca (del lado del Pacífico) a través de vías férreas para el transporte de carga y pasajeros.