70% de los veracruzanos reciben un apoyo por parte del gobierno federal, destaca López Obrador

Pablo Jair Ortega / Enviado Especial

Boca del Río, Ver.- El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador destacó que el 70% de los veracruzanos está recibiendo un apoyo por parte de su gobierno.

El presidente AMLO estuvo de visita en Boca del Río para supervisar los programas de bienestar que otorga el gobierno federal a los veracruzanos.

Cabe mencionar que dicho evento no se transmitió por internet ni redes sociales debido a la veda impuesta por el INE por la consulta popular que se llevará a cabo el 1 de agosto.

En Veracruz se tiene presencia en los 212 municipios de las acciones dirigidas al impulso de la educación para estudiantes de todos los niveles escolares así como para el desarrollo social se informó durante la gira de trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Así, la población más desfavorecida tiene la oportunidad de acceder a mejores condiciones de vida; desde la niñez en las regiones serranas hasta adultos mayores en las urbanidades, se encuentran en otras condiciones con las diversas estrategias implementadas a través de los programas para el bienestar que brindan atención a todos los sectores del gobierno con casi el 70 por ciento de las estrategias dirigidas en la entidad.

López Obrador enfatizó que los alcances obtenidos en lo que va de su administración se traducen en bienestar ya que los apoyos se otorgan de manera directa, sin intermediarios y así no se ocasiona el mal uso de estos.

Recordó que en Veracruz, con base a datos del INEGI, hay 2 millones 390 mil hogares y del total de su población, millón 756 mil personas son beneficiarios de alguno de los programas del gobierno de la República.

Al inicio del evento, López Obrador se manifestó respetuoso de la ley electoral y refirió, “aunque no se puede transmitir oficialmente este acto, este mensaje, pienso que se va a saber porque hay formas de comunicar y se va a conocer el por qué estamos aquí en Boca del Río”.
PROGRAMAS DE BIENESTAR EN VERACRUZ