“Está grave” Ernesto Cuevas, confirma Cuitláhuac; “hay avances importantes” en investigaciones, asegura

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que el estado de salud del Subprocurador del Medio Ambiente, Ernesto Cuevas Hernández, “es grave”, y adelantó que hay “avances importantes” en las investigaciones.

En conferencia de prensa ofrecida al medio día de este sábado, el mandatario estatal destacó que será el próximo lunes cuando en la reunión de seguridad la titular de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, proporcione más detalles sobre las líneas de investigación.

Como se informó de manera oportuna en este medio, el ex diputado local y ex alcalde de Juchique de Ferrer, fue baleado la noche de este viernes sobre la avenida Xalapa, de esta ciudad capital, a unos metros del panteón xalapeño. El Procurador del Medio Ambiente, Sergio Rodríguez, informó que Cuevas Hernández fue intervenido quirúrgicamente en los primeros minutos de este sábado. Reportan su estado de salud como grave, lo cual fue confirmado por el Gobernador. Ernesto Cuevas, mejor conocido como “El Gallo Bolo”, recibió un disparo en la cabeza.

García Jiménez reiteró que se dará con los responsables de la agresión a este servidor público, aunque adelantó que por la naturaleza de las investigaciones y del caso, tardará algunos días más para que sea esclarecido este delito.

Aunque sí dejó en claro que se castigará de estos hechos “sea quien sea”.

Finalmente, lamentó que algunos medios de comunicación hayan informado que Cuevas Hernández falleció. “Que no lastimen a la familia”, pidió.
(Foto: Víctor Hugo Moreno)