Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, reveló que su hijo Jesús Ernesto, de 14 años de edad, se contagió de COVID-19 hace poco.
El mandatario mexicano afirmó que tanto su esposa, la escritora Beatriz Gutiérrez, como él, estuvieron conviviendo con Jesús Ernesto, y que ambos no se contagiaron del virus debido a que ya están vacunados.
“Se contagió Jesús Ernesto, mi hijo, hace poco, y estuvimos conviviendo porque a los adolescentes no les pega fuerte y yo ya estoy vacunado y no tuve problemas, ni la mamá (Beatriz Gutiérrez)”, detalló.
“Los dos (Beatriz y él) nos vacunamos con AstraZeneca. Esa es una prueba, no le va a gustar mucho a Beatriz que haya dicho esto, pero que todo sea para ayudar a quitar miedos, temores, y que ayude también a quitar todo estos obstáculos porque se tratan de vacunas que están demostrando su efectividad, todas”, refirió.
Adelantó que pronto “a lo mejor el próximo martes”, se presentará un análisis que están haciendo los médicos y científicos del Sector Salud acerca de la efectividad de las vacunas.