Revelan la primera imagen de Imelda Staunto como Isabel II en The Crown

Netflix compartió la primera imagen de Imelda Stauton en el papel de la reina Isabel II en The Crown. El cambio en el cetro se debe a que la quinta temporada, prevista a estrenarse en 2022, aborde la vida de la monarca en los años 90.

Ganadora de un BAFTA por El secreto de Vera Drake, Staunton serás la tercera actriz que interprete a la reina británica, dando seguimiento a lo logrado por Claire Foy en las dos primeras temporadas y la interpretación de Olivia Colman en la tercera y cuarta entrega.

Los cambios de la nueva temporada de The Crown

Entre los otros relevos que se efectuarán se encuentran los de Jonathan Pryce, que recibe el personaje de el Duque de Edimburgo, interpretado por Tobías Menzies; Lesley Manville sustituyendo a Helena Bonham Carter como la princesa Margarita, mientras que Dominic West y Elizabeth Debicki encarnarán a Diana de Gales y el príncipe Carlos.

Respeto a los nuevos personajes, Jonny Lee Miller, dará vida a John Major, quien fue el primer ministro y líder del partido conservador entre 1990 y 1997 y fue una pieza fundamental en el gobierno de Margaret Thatcher, entre los años 1987 y 1990.

La petición de la familia real a Netflix podría afectar la nueva entrega de la serie

The Crown se ha convertido en uno de los proyectos emblema de la compañía, éxito que ha generado debates y conflictos directos con varios miembros de la familia real británica, todo por exponer muchos de los secretos que eran resguardados por el Palacio de Buckingham.

Recientemente, el príncipe William solicitó a las cadenas y plataformas de streaming que no se reproduzca la entrevista que Lady Di realizó con Martin Bashir para la BBC, donde reveló toda su verdad, pero que años más tarde se comprobó que el periodista utilizó prácticas poco éticas para obtener la histórica exclusiva.

La quinta temporada abordará el divorcio de Diana y el príncipe Carlos, los engaños que este último cometió al lado de Camilla Parker y los conflictos internos que acapararon los tabloides de Reino Unido.