Se recibirán 300 mil vacunas en los próximos días en Veracruz

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció que están a la espera en los próximos días de 300 mil vacunas, por lo que este lunes se reunirá el Comité Técnico Estatal de Vacunación para definir la logística de distribución en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional.

Como se informó el pasado 26 de julio en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador en el puerto de Veracruz, será la Sedena la que participe en las jornadas de vacunación en la entidad para acelerar la inoculación.

Recordó que actualmente existen 50 municipios en semáforo rojo y sólo un municipio en verde en el estado, por lo cual también sostendrá una reunión con el Comité Estatal de Salud para tomar decisiones con respecto a estrategias para el combate contra la tercera ola de Covid.

En este sentido, el mandatario estatal reiteró la importancia de la vacunación para evitar las complicaciones por el virus SARS-CoV-2 por esta razón el mandatario estatal resaltó que están a la espera de la llegada de 300 mil vacunas de diferentes farmacéuticas para asegurar la inoculación de los grupos restantes.

Finalmente hizo un llamado a las veracruzanas y veracruzanos de Boca del Río, del 3 al 5 de agosto primera dosis de 30 a 39 años, Misantla del 3 al 5 de agosto y Tlachichilco e Ixhuatlán de Madero el 3 y 4 de agosto.

Foto: Víctor Hugo Moreno