Posible regreso a clases presenciales da esperanza a papelerías

Víctor Hugo Moreno Hernández

Prevén papelerías un aumento en la venta de útiles escolares hasta el mes de septiembre si se da el regreso a clases de manera presencial, ya que si continúan llevando a cabo su educación a distancia es menor el margen de compras por parte de los padres de familia.

Algunas papelerías reportan que ya comienza a verse un poco de movimiento.

Soraida, encargada de una papelería en el centro de la ciudad, indicó que tienen informes de que el día 30 de agosto entran los niños a las escuelas, pero aún no se sabe si van a abrir; es por ello que los padres de familia están en duda si van a ser de manera presencial las clases.

Opinó que que ya deberían de entrar los niños a las escuelas porque ya son muchos meses de estar encerrados y se estresan mucho, siempre y cuando se tomen todas las medidas en las escuelas.

Comentó que los padres de familia procuran las listas de útiles escolares, pero hasta el momento se encuentra calmada la venta.

Lo que más lleva la gente es lo básico: la libreta o cuaderno, los colores, juegos de geometría, tijeras, pegamento, lápices y borradores.

Los precios de las listas pueden variar: van desde los 450 pesos hasta los mil pesos, sin contar la mochila.