Se derrumba “iceberg” en el Museo del Titanic

Al menos tres personas heridas, que se encuentran hospitalizadas, fueron el resultado del derrumbe de una réplica del iceberg en el museo del Titanic, en Tennessee, Estados Unidos.

De acuerdo con los propietarios del Titanic Museum Attraction en Pigeon Forge, el hecho ocurrió en la noche del pasado lunes 2 de agosto, cuando el muro colapsó.

¿Cuáles fueron las causas?

A través de la cuenta oficial de Facebook del lugar, Mary Kellogg Joslyn y John Joslyn, aseguraron que se desconocen la gravedad de las lesiones de las víctimas, así como las causas del accidente.

“Nuestro muro de iceberg se derrumbó e hirió a tres huéspedes, que fueron llevados al hospital. En este momento, no sabemos el alcance de sus lesiones”, manifestaron.

Asimismo, indicaron que, pese a que no se esperaba un incidente como el sucedido, su prioridad es la seguridad de los visitantes y “miembros de la tripulación, siempre”.

Sin embargo, los propietarios, Mary Kellogg Joslyn y John Joslyn, se enorgullecen de la calidad del mantenimiento brindado al establecimiento.

También, afirmaron que existen las medidas necesarias “para garantizar que se cumplan las pautas de seguridad adecuadas”.

En el comunicado publicado en la red social anteriormente mencionada, concluyeron con “nuestros pensamientos y oraciones están con los heridos, así como con sus familiares y amigos”.

Por este siniestro, la atracción se vio en la necesidad de cerrar temporalmente. Esta, permite a los visitantes experimentar cómo sería caminar por las áreas del barco.

Museo de Titanic reabre atracción

No obstante, el martes por la mañana, se informó que se reabrieron las puertas de la atracción.

Aunque la pared de la réplica del fenómeno “no existe actualmente, y el área afectada ha sido bloqueada por el momento”.

Según la información proporcionada en Facebook, la reconstrucción del muro tomará un tiempo de al menos cuatro semanas.

Tras el derrumbe del iceberg en el museo del Titanic, los encargados del área de mantenimiento se encuentran reevaluando las pautas de calidad y seguridad, para garantizar el bienestar de los “pasajeros”.