Será anulada la elección en el municipio de Veracruz, vaticina Rosa María Hernández Espejo

La diputada federal electa de Morena, Rosa María Hernández Espejo, destacó que la elección para la alcaldía de Veracruz sigue aún sin definirse.

En conferencia de prensa ofrecida este jueves, Hernández Espejo mencionó que aún el Tribunal Federal Electoral está analizando las pruebas que se presentaron donde una de ellas –dijo- tiene que ver con gastos excesivos de campaña.

Como es sabido, el Organismo Público Local Electoral (OPLE), dio como ganadora de esa la elección municipal, en una primera instancia, a Patricia Lobeira de Yunes, quien fue abanderada de la coalición PRI-PAN-PRD y en segundo sitio quedó Ricardo Exsome de MORENA.

Hernández Espejo subrayó: “No está concluida la elección del municipio de Veracruz. Está a revisión el caso, estamos esperando que se resuelva, y lo que nosotros esperamos de acuerdo al número de anomalías que se dio el día de la elección, sobre todo por lo sucio que fue el cómputo, que se resuelva a favor”.

Agregó que se espera que a partir del 1 de enero se nombre Consejo Municipal para que haya otra elección.

“Para nosotros Ricardo Exsome es el ganador y seguramente será nuestro próximo presidente municipal”, expuso.

Enfatizó que hay muchos elementos para que haya una “segunda vuelta”, en la elección de Presidente Municipal de Veracruz, además de los gastos excesivos de campaña, la intromisión del actual Ayuntamiento, conflicto de intereses y más.