Le fue a cobrar una deuda bancaria y la mató a machetazos; los hechos, en Coatzintla

+ Su cuerpo presentaba avanzado estado de descomposición; hay una persona detenida en torno a la investigación.

Bernabé Vallejo Olvera

De manera lamentable terminaron las horas de angustia para amigos y familiares de una joven mujer que estaba reportada como desaparecida y boletinada por parte de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, pues fue encontrada sin vida en Coatzintla.

Vecinos de la comunidad “Manuel María Contreras” localizaron sin vida a MÓNICA G. M., de 27 años, quién trabajaba en la financiera PROVIDENT, y de acuerdo con las primeras investigaciones realizadas por las autoridades correspondientes, la hoy occisa tras ir a cobrar una deuda, su agresor al negarse y verse hostigado por tener que recibir llamadas y visitas para cobrarle, enfurecido, la asesinó a machetazos.

Desde el pasado domingo 1 de Agosto del presente año cuando pasaron estos lamentables acontecimientos, los familiares de la jovencita dieron parte a las autoridades, acudiendo al domicilio del agresor después de una investigación previa, al arribo los agentes fueron también agredidos verbalmente por el masculino, quien les dijo que sí no se retiraban los iba a machetear y levantó más sospechas.

Después de varias palabras altisonantes, el sujeto fue detenido por ultrajes a la autoridad.

Una vez detenido, confesó que el cuerpo de la infortunada mujer estaba en el interior de una letrina; los policías investigadores revisaron el baño y ahí encontraron el cuerpo de la femenina.

Arribando elementos preventivos estatales quienes aseguraron el lugar; tomando conocimiento personal de la Fiscalía Regional e iniciando las primeras diligencias ordenando el levantamiento del cuerpo, el cual fue enviado al Servicio Médico Forense de la ciudad de Poza Rica para realizar la necropsia de rigor y determinar la causa de muerte así como entregar posteriormente sus restos a sus familiares para darle sepultura en su lugar de origen.

Mientras el asegurado será puesto a disposición de las autoridades judiciales correspondientes quienes iniciaron las diligencias correspondientes y en próximas horas, se definirá su situación legal, que es bastante comprometedora.