Bandas quieren retomar actividad delictiva en Coatepec; “no se va a permitir y va parejo”, advierte el gobernador

Redacción Versiones

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez habló sobre el tema de operativos en el municipio de Coatepec, donde este fin de semana fue detenida una presunta célula de delincuentes.

Sobre este tenor, el mandatario estatal advirtió que en dicho municipio se realizan extorsiones y levantamientos (“levantones”) entre grupos delictivos, haciendo justicia propia entre dichas bandas, mismas que quieren retomar actividad delictiva.

En este sentido, recordó que meses atrás se hicieron detenciones de jefes de plaza importantes en dicho municipio, y por los tantos los “grupitos” se estaban reorganizando.

“Estaba como vacante la plaza”, expresó.

“No vamos a permitir estos levantamiento entre grupos; va parejo”, subrayó.

Sobre los hechos del fin de semana reciente donde también fue detenido un ciudadano costarricense, García Jiménez expresó que no se trata de hacer golpe mediático de inmediato en casos de detenciones como ocurría anteriormente cuando el gobernador o un funcionario de inmediato hacían conferencias para anunciar, sino que se hace una investigación sobre presuntos delitos

Sobre esto, también dice que serán los jueces los que determinen la situación.

DESCARTA DESAPARICIÓN FORZADA

El titular del Poder Ejecutivo también descartó que exista una desaparición forzada en el caso de los detenidos en Coatepec, no obstante se está investigando el suceso y se está recomendando a la Fiscalía que se reciban las denuncias de quienes presuntamente intentaron privar de la libertad a estas personas.

Sobre esto, subrayó que se logró que aparecieran gracias a la intervención de la Comisión Estatal de Búsqueda y que a diferencia del pasado no se esperaba a que se buscaran pasadas las 72 horas.