El Vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, informó que luego del fallecimiento del Arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, será nombrado un administrador diocesano o apostólico.
“Debido al deceso de Mons. Hipólito Reyes Larios existe SEDE VACANTE en Xalapa. Se espera el nombramiento de un administrador diocesano o apostólico. Este administrador prestará este servicio hasta que el Papa nombre al nuevo arzobispo. No existe ningún nombramiento hasta ahora”, subrayó Suazo Reyes.
Como es sabido, el pasado domingo por la mañana falleció el Arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, víctima de una hemorragia interna, según lo dio a conocer el propio José Manuel Suazo Reyes.
Reyes Larios iba a cumplir 75 años de edad el próximo viernes 13 de agosto. De acuerdo con el Derecho Canónico, al cumplir esa edad, los Obispos deben presentar su renuncia para que el Papa Francisco nombre un sucesor.
Pero ante la inesperada muerte de Reyes Larios, el cargo de Arzobispo ha quedado vacante, razón por la cual de manera provisional será nombrado un administrador diocesano o apostólico.