Joven demanda a McDonald’s por incitarla a romper su ayuno religioso

¿Alguna vez has pensado en demandar a una cadena de comida rápida? Una joven rusa identificada como Ksenia Ovchinnikova lo hizo tras asegurar que McDonald’s la obligó a romper con su ayuno religioso.

De acuerdo con la agencia TASS, todo sucedió cuando la chica rusa se sintió sentimentalmente ofendida por la cadena de comida rápida.

Por ello, la joven rusa presentó una demanda en contra de la cadena de restaurantes de comida rápida McDonald’s, argumentando que un anuncio publicitario “ofendió sus sentimientos religiosos y la obligó a romper el ayuno” durante la Gran Cuaresma previa a la Pascua ortodoxa.

¿Cómo surgió exactamente la denuncia en contra de McDonald’s?

De acuerdo con la denuncia que presentó en un tribunal de Moscú, la joven, señaló que cuando vio el anuncio publicitario de la multinacional, llevaba casi un mes de ayuno y “no pudo evitarlo”.

De acuerdo con la demanda, Ksenia Ovchinnikova comentó que acudió a un McDonald’s y compró una hamburguesa con queso.

Ovchinnikova demanda estar indignada por haber roto su ayuno previa a la Pascua ortodoxa.

En el documento presentado en un tribunal de Moscú, contó que vio en la calle un anuncio publicitario de una hamburguesa y McNuggets de pollo, lo cual la tentó demasiado y acudió a un local de comida rápida, pese a que venía cumpliendo estrictamente el ayuno desde hacía 16 años.

En la demanda, Ksenia Ovchinnikova le reclama a McDonald’s una compensación económica de 1.000 rublos, lo equivalente a 13 dólares por daños morales.

Sin embargo, aún no se ha fijado una fecha para la audiencia sobre el caso de la joven rusa.

¿Qué es la Gran Cuaresma Ortodoxa?

La Gran Cuaresma ortodoxa consiste en siete semanas de estricto ayuno, durante las cuales se prescribe la abstención de carne, leche, pescado y huevos.