Gobierno se mantendrá al margen de la politiquería: Cuitláhuac sobre presiones de PRD por caso Rogelio “N”

Redacción Versiones

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dijo que su gobierno se mantendrá al margen de la politiquería, luego de que este jueves dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) hicieron pronunciamientos sobre el encarcelamiento de Rogelio “N” por nuevos presuntos delitos.

“La Fiscalía General del Estado (FGE) debe actuar apegada a derecho y proceder sin miramientos de un tratamiento diferente a gente de la política: deben estar en el mismo nivel de los ciudadanos. El actuar de la Fiscalía no debe ver si es un político de renombre, o si debe prestarse a influyentismo, a obedecer a las recomendaciones políticas que hagan otros dirigentes, líderes o incluso el gobierno. Debe actuar apegada a derecho de acuerdo a las denuncias interpuestas y se debe actuar presunción de inocencia y que se un juez el que tome la decisión”, expresó.

“De esa manera quitamos cualquier vertiente política-electoral-partidista, politiquería, que quieran hacer ver sobre estos casos”, subrayó el mandatario estatal.

En este sentido, el mandatario estatal puntualizó que no va a pedirle a la titular de la Fiscalía General del Estado que se trate a los delincuentes de cuello blanco de manera diferente al ciudadano común.

“El gobierno se va a mantener al margen de la politiquería y no va a actuar ni con venganza ni represalias ni con influyentismo; no le voy a pedir a la fiscal que trate a los políticos de cuello blanco o a los políticos que sean presuntos responsables de delitos de manera diferente que a un ciudadano común”.

“No tiene qué haber preferencias en el tratamiento de la procuración de justicia”, subrayó.

No obstante, el mandatario insistió en que la FGE tiene que cuidar los derechos de presuntos responsables y víctimas.

Sobre esto, dijo que todavía existe la creencia de que el el influyentismo de antes se puede ejercer ahora.